Reunión del Grupo de Trabajo de la PICUM sobre acceso a la Justicia para Mujeres en situación irregular

      




       El pasado 10 de Noviembre, dos representantes de la Asociación PRIM asistieron en Bruselas a la reunión de la PICUM (Plataforma para la Cooperación Internacional con Migrantes Irregulares) que sometió a estudio y debate temas relacionados con la vulnerabilidad y falta de derechos que las mujeres migrantes padecen en los temas de acceso a la Justicia.

      
        Por ello, se trató  de las distintas vías de participación de la sociedad civil, especialmente las ONG´s para ofrecer servicios de protección, denuncia y acceso a la Justicia de las mujeres inmigrantes irregulares.
         

          Asímismo y en concordancia con la Directiva de las víctimas en el ámbito de la Unión Europea y del Tratado de Estambul, se presentó la GUÍA DE LA DIRECTIVA SOBRE LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS DE LA UNION EUROPEA,    producto del bienhacer y el esfuerzo de los miembros de este grupo,que supone un acuerdo de mínimos para la promoción al acceso de los migrantes irregulares no sólo a la Justicia sino a todos los servicios disponibles en cada país miembro.
               Esta guía es básicamente un apoyo para la sociedad civil en general y para las organizaciones que venimos trabajando junto con las víctimas y que estamos altamente sensibilizadas respecto a la situación de ausencia de aplicación de Derechos Humanos con determinados colectivos de inmigrantes.
.
               Desde PRIM consideramos además que todas las organizaciones de la Plataforma debemos hacer un esfuerzo de difusión para que las bases de esta directiva se conozcan y pongan en práctica a todos los niveles, especialmente  Sanidad, Servicios Sociales y Administración de Justicia.

0 comentarios:

Deja un comentario

Puedes comentar de forma anónima, pero te pedimos encarecidamente que si deseas mantener un contacto con la Asociación, dejes tus datos, sobretodo un correo electrónico donde poder contestarte personalmente.

LOS DATOS PERSONALES NO APARECERÁN NUNCA EN TU COMENTARIO (solamente el nombre que hayas escrito). Los comentarios son aprobados y filtrados por el Administrador de la web de PRIM antes de ser publicados.

Volver al inicio Volver arriba PRIM. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.