Asamblea anual de PICUM (Platform for International Cooperation on Undocumented Migrants)



El 21 de junio de 2014, PICUM (Platform for International Cooperation on Undocumented Migrants) celebró su Asamblea General Anual en Bruselas, Bélgica. 

La Asociación PRIM, fue ratificada como miembro de pleno derecho de PICUM, asistiendo a dicho evento y participando en los distintos talleres que se organizaron.

PICUM, es una organización no gubernamental (ONG) que tiene por objeto promover el respeto de los derechos humanos de los inmigrantes indocumentados en Europa. PICUM también busca el diálogo con organizaciones y redes con preocupaciones similares en otras partes del mundo.

PICUM promueve el respeto de los derechos sociales básicos de los inmigrantes indocumentados, como son los derechos: a la salud, la vivienda, la educación, la formación,  la renta mínima para subsistir,  la vida familiar,  la integridad moral y física, la asistencia jurídica gratuita, y a condiciones laborales justas.




Las actividades de PICUM se centran en cinco áreas principales:

1-Control y elaboración de informes: para facilitar la comprensión de las cuestiones relacionadas con la protección de los derechos humanos de los inmigrantes indocumentados a través de un mayor conocimiento de los problemas, las políticas y las prácticas.

2-Fomentar la capacidad: desarrollo de las capacidades de las ONGs y de todos los demás actores implicados en la atención y la prevención de la discriminación contra los inmigrantes indocumentados. 

3-Promover: influir en los responsables políticos para que incluyan a los inmigrantes indocumentados en las políticas de integración social a nivel nacional y europeo. 

4-Sensibilizar: promover y difundir los valores y prácticas en la protección de los derechos humanos de los inmigrantes indocumentados entre los socios y el público en general. 

 5-Actores globales sobre la migración internacional: desarrollando y facilitando el diálogo internacional sobre la migración internacional en los diferentes organismos de las Naciones Unidas, organizaciones internacionales, y organizaciones de la sociedad civil.

0 comentarios:

Deja un comentario

Puedes comentar de forma anónima, pero te pedimos encarecidamente que si deseas mantener un contacto con la Asociación, dejes tus datos, sobretodo un correo electrónico donde poder contestarte personalmente.

LOS DATOS PERSONALES NO APARECERÁN NUNCA EN TU COMENTARIO (solamente el nombre que hayas escrito). Los comentarios son aprobados y filtrados por el Administrador de la web de PRIM antes de ser publicados.

Volver al inicio Volver arriba PRIM. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.