Presentacion Informe "La representación femenina en las elecciones valencianas" CEMIO Valencia, junio 2016




   El pasado 13 de junio la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Valencia convocó a las distintas asociaciones que trabajan por la Igualdad a la presentación del informe técnico citado que pretendía averiguar qué proporción de mujeres habían acudido como candidatas a las elecciones, en qué lugar estaban en las listas de sus respectivos partidos y finalmente cual había sido la representatividad obtenida tanto en las elecciones generales como en las autonómicas.


    Los resultados demuestran que aunque es casi paritaria la proporción de hombres y mujeres al presentarse como candidatos a las elecciones, en el caso de las eleciones municipales al Ayuntamiento de Valencia 2015, el resultado ha sido de un 60,6% de concejales frente a un 39,4% de concejalas. Y en líneas generales se observa que el hecho de partir el lugar más retrasado en la lista, hace que menos mujeres consigan acceder a puestos de responsabilidad política en todas las convocatorias.


 

      Para terminar se abrió un debate muy participativo donde se destacó el hecho bien conocido de que las mujeres tienen múltiples responsabilidades en su vida, lo que le impide participar y dedicar su talento a actividades que no sean trabajo y familia. Se reivindicó el derecho a que las mujeres que accedan a cargos políticos puedan ser mediocres o malas, igual que puede ocurrir en caso de que se trate de un varón, con el fin de que la autoexigencia no sea otro factor limitante interno de la propia mujer a la hora de luchar por conseguir un cargo político. Finalmente se insistió en los temas de corresponsabilidad y coeducación con el fin de promover un uso racional e igualitario del tiempo libre para ambos sexos.
 
 


 

0 comentarios:

Deja un comentario

Puedes comentar de forma anónima, pero te pedimos encarecidamente que si deseas mantener un contacto con la Asociación, dejes tus datos, sobretodo un correo electrónico donde poder contestarte personalmente.

LOS DATOS PERSONALES NO APARECERÁN NUNCA EN TU COMENTARIO (solamente el nombre que hayas escrito). Los comentarios son aprobados y filtrados por el Administrador de la web de PRIM antes de ser publicados.

Volver al inicio Volver arriba PRIM. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.