Nota de Prensa: Octubre 2015. Mujeres inmigrantes de cuatro continentes aprenden en Valencia a cultivar hortalizas en sus propias casas



            Un curso de huertos urbanos hidropónicos dirigido a mujeres inmigrantes desempleadas enseña a sus alumnas procedentes de países como Honduras, Paraguay, Bolivia, Nigeria, Marruecos, Islas Filipinas, Rumania, Armenia, etc., el método para obtener ingresos mediante el cultivo de hortalizas en cajas instaladas en terrazas, azoteas o patios de sus viviendas urbanas.

            La hidroponia es una técnica de cultivo que no precisa espacio ni tierra, ya que las plantas se desarrollan con sus raices flotando en cajas estancas llenas de agua con los nutrientes necesarios. Por ello, los conocimientos adquiridos durante este curso permiten a estas mujeres disponer de alimentos para su propia familia e incluso la posibilidad de obtener algún ingreso extra mediante la venta de los excedentes.

            El curso está financiado dentro del programa de “Integración de Personas Inmigrantes” de la Generalitat Valenciana y se trata de una iniciativa de la Asociación PRIM (Protección e Integración de la Mujer). Los profesores seleccionados son investigadores con amplia experiencia en el tema de la hidroponia, que han sumado esfuerzos para adaptar tecnologías de alta complejidad y ponerlas a disposición del gran público con el fin de garantizar el autoabastecimiento de hortalizas en condiciones de sostenibilidad.

            Este curso viene realizándose en el Edificio de Asociaciones “La Torreta” localizado en el Empalme de Burjassot, cuyo uso fue cedido por la Generalitat a la Asociación PRIM y otras organizaciones sin ánimo de lucro. Esta actividad  viene a demostrar los grandes beneficios que reporta a la sociedad los apoyos que las administraciones prestan a  las iniciativas ciudadanas.










0 comentarios:

Deja un comentario

Puedes comentar de forma anónima, pero te pedimos encarecidamente que si deseas mantener un contacto con la Asociación, dejes tus datos, sobretodo un correo electrónico donde poder contestarte personalmente.

LOS DATOS PERSONALES NO APARECERÁN NUNCA EN TU COMENTARIO (solamente el nombre que hayas escrito). Los comentarios son aprobados y filtrados por el Administrador de la web de PRIM antes de ser publicados.

Volver al inicio Volver arriba PRIM. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.